Sede Social

C/ Barriocepo 35 - CP 26001

Logroño - La Rioja

Contacto

Diseño, ilustraciones y fotografías: Jaime Ocón Paillao - Archivo de la Hermandad de Cofradías

Textos: Fermín Labarga, Hermandad de Cofradías

LA RIOJA TURISMO LOGO 2019.jpg

©2019 Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño

Stabat Mater

Es obra del escultor extremeño D. Francisco Chaparro, escultor de la Casa Real y autor de varios trabajos en la Catedral de La Almudena. Inició los trabajos sobre la talla del Cristo en 2002 para terminar la obra completa en 2006 con la talla de la Virgen.


El grupo iconográfico se compone por dos imágenes a tamaño natural, el Santo Cristo de la Agonía y la Virgen bajo la advocación de la Buena Madre, nombre que usaba San Marcelino Champagnat para referirse a la madre de Jesús. El conjunto representa el lema marista: “A Jesús por María”.


Destaca dentro del conjunto el impresionante trabajo de anatomía realizado sobre Cristo y la ligereza y detalle de los pliegues en el vestido de María.


Lo completan cuatro hachones de gran tamaño a la base de la cruz arbórea que proyectan el reflejo de la luz de vela sobre la figura de Cristo.


El trabajo floral combina los colores violetas propios del escudo marista y el rojo de la Pasión representado por claveles que son aportados por los alumnos del Colegio.