Sede Social

C/ Barriocepo 35 - CP 26001

Logroño - La Rioja

Contacto

Diseño, ilustraciones y fotografías: Jaime Ocón Paillao - Archivo de la Hermandad de Cofradías

Textos: Fermín Labarga, Hermandad de Cofradías

LA RIOJA TURISMO LOGO 2019.jpg

©2019 Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño

Santo Cristo Resucitado

Durante los años en los que la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén tuvo su sede en el colegio de la Enseñanza, observando que en Logroño no se le había dado la importancia que debe al momento de la Resurrección (el más importante, sin duda) la Cofradía decidió componer un paso en que procesionar a Cristo Resucitado.


En 1941, la comunidad religiosa de la Compañía de María encargó a los talleres de La Escuela de Arte Religioso Granda de Madrid una imagen del Sagrado Corazón de Jesús con el fin de sustituir el que había sido destruido en 1936 durante la guerra civil.


Esta imagen fue realizada en yeso escayolado policromado, con manos extraíbles. El Santo Cristo Resucitado es vestido con túnica blanca y tocado con potencias de oro. Se completa el paso con una cruz desnuda con un sudario blanco.


Durante un tiempo procesionó sobre las antiguas andas blancas del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén hasta 2005, en que se porta sobre andas de caoba con cartelas y cuatro faroles de plata. Se completó el paso con cantoneras en la cruz, también de plata, así como una placa con la inscripción INRI.