Nuestra Señora la Virgen Dolorosa

En 1970 se encargó, la talla de imagen de una Virgen Dolorosa en el momento de encontrarse con su Hijo. Esta imagen no gustó, y la Cofradía de Ntra. Sra. La Virgen de la Soledad decidió devolverla al escultor. Fue entonces, en 1971, cuando se encargó a los escultores Sres. Navarro, de Zaragoza, la realización de una nueva Dolorosa que convenció, por sus características y expresiones a toda la Cofradía. Desde ese momento se la conoce como la Dolorosa del Encuentro.

Únicamente sale a la calle en esta procesión que se celebra el Miércoles Santo. Tiene 1,70 metros de altura, realizada en madera de abedul, y con manos practicables. Es una imagen entera de talla que eleva sus ojos al cielo.

Sede Social

C/ Barriocepo 35 - CP 26001

Logroño - La Rioja

Diseño, ilustraciones y fotografías: Jaime Ocón Paillao - Archivo de la Hermandad de Cofradías