Nuestra Señora La Virgen del Rosario

La imagen es obra del escultor andaluz D. Manuel Madroñal Isorna, es una imagen de vestir realizada en madera de cedro policromada y pintada al óleo. Destaca la suavidad del trazo y la dulzura que desprende su rostro junto a los ricos ropajes y joyería que la adornan. El manto que viste cambia según la época litúrgica del año.

La incorporación de este nuevo Paso en 2008 supone para la Cofradía cumplir el deseo de contar con un Paso dedicado en exclusiva a la Virgen por el carácter marista.

Teniendo en cuenta la relevancia de la Virgen en la vida colegial, representada en los otros Pasos (“El Encuentro” y el “Stábat Mater”) y que en la procesión de Martes Santo se reza el Santo Rosario, la advocación de la imagen no podía ser otra que la de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Es llevada a hombros sobre andas en color castaño dispuestas para unos 20 portadores. Las cofrades titulares para portarlo son las hermanas de la Cofradía.